• Facebook

I CARRERA DE ORIENTACIÓN NOCTURNA

CIRCUITO URBANO

CATEGORÍAS
SAN BLAS.png
BAR PISCINA.png
MACC-OLEUM.jpg
Macc oleoum.jpg

Programa

Miércoles, 14 de agosto de 2019

•21:00     Recepción de participantes / Entrega SPORTident

•21:45     Breve explicación de la prueba.

•22:00     Primeras salidas

•23:30     Últimas salidas

•02:00     Cierre de meta

Descripción

La prueba consistirá en realizar uno de los tres recorridos. Las personas participantes, bien de un modo individual o en grupo, saldrán escalonadamente e irán pasando en orden por una serie de puntos marcados en un mapa que se les facilitará en la salida, por el camino que consideren más apropiado, para terminar volviendo a la meta habiendo pasado por todos ellos.

 

Para certificar el paso por cada uno de los puntos, cada participante llevará una pinza electrónica con el sistema SPORTident, con la que irá picando en cada una de las estaciones correspondientes en el orden establecido por el recorrido. La pinza se descargará en una estación especial una vez cruzada la meta.

Será obligación de cada participante pasar por la meta, aunque no haya realizado todo el recorrido, para que a la organización le quede constancia de que no se han perdido.

 

Notas importantes

Recordad que es imprescindible pasar por la meta en todo caso, aunque no se complete el recorrido, para conocimiento de la organización.

Durante la prueba se transitará por vías abiertas a la circulación, recordad que los/as corredores/as no tienen la prioridad y deben respetar las normas de circulación.

Habrá un espacio para dejar las mochilas en el centro de competición.

 

 

Distancias y desniveles

Habrá tres categorías para que todo el mundo pueda participar, desde familias con niños/as hasta los/as más exigentes que quieren poner a prueba sus habilidades con el mapa y condición física.

Familiar: 12 balizas.

Indicado para las familias, descubriendo los rincones de nuestro pueblo mientras navegan con el mapa.

Open : 16 balizas. 

Aquí tendrán su espacio los/as participantes que deseen dar un paso más y aventurarse en un recorrido más largo que el verde ( familiar), pero que quieren un recorrido más sencillo técnicamente que el rojo.

Élite: 20 balizas.

Pensado para quienes tienen más experiencia en orientación; mayor dificultad técnica y física.

Al ser una prueba urbana, no entraña demasiadas dificultades técnicas.

Material

•Ropa cómoda para correr o pasear.

•Calzado para correr o pasear por terreno urbano

•Brújula

•Linterna o Frontal

SPORTident. El sistema de cronometraje es electrónico (SPORTident); se prestaran pinzas a los participantes (como fianza se dejará el DNI). Esto nos permitirá una mejor y más rápida gestión de los resultados de las pruebas, y facilitará la labor de los participantes para picar cada baliza. La pérdida de la pinza conllevaría a su poseedor tener que abonar su coste (50 euros).

Salida:

El lugar de salida y meta estará ubicado en la plaza de España.

Cómo debes proceder si ya:

Me he inscrito y he solicitado el alquiler del chip (pinza electrónica):

1.Recoge (tu  pinza dejando un DNI como fianza)

2.Dirígete a la salida.

Me he inscrito y tengo pinza (chip) propia

1.Pasa por mesa de  control para comprobar número de pinza.

2.Dirígete a salida.

Una vez cruzada la meta se deberá descargar la pinza SPORTident. Al hacerlo se entregará un ticket donde aparecerán los tiempos empleados en la realización del recorrido (tiempos parciales y total).

©2018 by CLUB DEPORTIVO LA SIERRA.